ITJGDL

Este es un espacio para compartir con la comunidad ITJ Guadalajara.

Orientando a nuestros alumnos para su futuro

Para el Instituto Thomas Jefferson (ITJ) es primordial apoyar a sus alumnos de la Escuela Superior (de noveno a doceavo grado) a desarrollar las habilidades necesarias para la elección de las carreras profesionales, es por ello que continuamente realiza eventos enfocados a conseguir este objetivo.

El pasado 19 de marzo se llevó a cabo un evento de simulación médica en las instalaciones del ITJ Campus Palomar, donde los alumnos aprendieron los procedimientos básicos para la atención de una emergencia médica, desde una reanimación cardiopulmonar (RCP) hasta cómo recibir a un bebé.

Para ello contaron con el apoyo del equipo de trabajo de Aramed y Laboratorio S.A. De C.V., empresa con más de 20 años de experiencia brindando capacitación a futuros médicos, la cual también proporcionó las herramientas tecnológicas usadas para los ejercicios de simulación.

Jesús Villalba Rivas, gerente general de Aramed y Laboratorio S.A de C.V. y los biomédicos que forman parte del equipo, ofrecieron una explicación a los alumnos sobre los cuidados que deben tener en las diferentes situaciones de emergencia que se puedan presentar, posteriormente se realizaron las actividades de práctica con los simuladores. Al finalizar los alumnos tuvieron oportunidad de resolver dudas específicas.

Es la primera vez que el ITJ realiza este evento, en el que participaron alrededor de 100 estudiantes del Campus Palomar. Entre los directivos se encontraban la directora de Escuela Superior del Campus Palomar, Miss Amanda Martín del Campo, la directora de sección, Miss Rocío Celis y el consejero académico y psicólogo, Mr. Dónovan Barba.


Con este tipo de eventos el Instituto Thomas Jefferson busca ser un apoyo para que los alumnos puedan desarrollar las habilidades necesarias para la elección de sus carreras profesionales, que se encuentren orientados y convencidos de que la elección que estarán tomando es algo que los debe de apasionar, siguiendo con su filosofía de formar personas felices y exitosas.


Leave a Reply