ITJGDL

Este es un espacio para compartir con la comunidad ITJ Guadalajara.

Mensaje de la Directora-Bullying

Estimados Padres de Familia,
Como saben, en el Instituto Thomas Jefferson Campus Guadalajara Campus Palomar y Valle Real, siempre hemos dado mucha importancia al tema de “Bullying”; su prevención e información al respecto para alumnos, maestros y padres de familia. Con la relevancia que este tema ha recibido en los últimos días, quiero pasar unos “tips” para evitar o solucionar este problema tan desgastante para todos.
Primero, me gustaría repasar los indicadores de que un problema es realmente “Bullying”.
Definición de “Hostigamiento
  •          Existe comportamiento agresivo o daño intencional por una o más personas.
  •          Es repetitivo.
  •          Hay una desigualdad de poder.
Un incidente al que falte cualquiera de estos indicadores puede ser un problema de comportamiento negativo, pero no se clasifica como “Bullying”.
Adjunto a este correo encontraran varias hojas que han sido entregados en conferencias que hemos ofrecido sobre el tema, en el pasado. Sugiero que las lean con cuidado para poder apoyar tanto a sus hijos como al colegio a combatir este problema social, si llegara a ocurrir. Les recuerdo que este problema puede ocurrir fuera de la escuela, y que el “Cyberbullying” es una parte común que se puede combatir limitando acceso a correos o Apps no deseables.
El problema de “Bullying” es algo que va completamente en contra de la filosofía del ITJ-GDL, y nos hemos esforzado durante años en su prevención. Es muy importante que sus hijos reporten cualquier incidente a sus maestros o directoras en casos que involucren su escuela. Si sus hijo no quieren denunciar pero ustedes sospechan un caso problemático, es importante que ejercen su derecho y obligación de contactar maestros o directores para conseguir nuestro apoyo para llegar a una solución.
Quedamos a sus órdenes como siempre.
Atentamente,             
Melody Martín del Campo
Directora General
ITJ Guadalajara

Leave a Reply