ITJGDL

Este es un espacio para compartir con la comunidad ITJ Guadalajara.

Growums Project

Como parte de los proyectos educativos que el Instituto Thomas Jefferson busca para sus pequeños, fue el turno esta semana de hacer un poco de conciencia sobre el cuidado de las plantas así como la explicación de las partes de los vegetales (semillas, tallo, flores, raíces, etc.). La dinámica se llevó a cabo el martes 6 de octubre en Campus Valle Real y el miércoles 7 de octubre en Campus Palomar. Todo esto encabezado por nuestra nueva coordinadora de Sustentabilidad, Ana Lambert, quien estará colaborando en los dos campus.
Para esta actividad se contó con la colaboración de “Growums Edible Gardens” que tienen como objetivo involucrar y comprometer a los niños de preescolar, sus maestras y familias en practicar el plantado de flores y vegetales así como hacerles ver el escenario real de cómo debemos cuidar a las plantas.
Growums Edible Gardens donó un total de 25 kits por campus para iniciar con el proyecto. En esta primera etapa se utilizaron 10 kits entre nuestros dos campus. Alumnos de Kinder 2 y pre-primero fueron quienes vivieron esta experiencia.
Con los alumnos de preprimaria se llevó a cabo además una dinámica en la que les proporcionaron una bolsa ziploc con algodón húmedo y una semilla de girasol, su reto será cuidarla y mantenerla hasta que la semilla germine. Así mismo, se llevaron a cabo actividades sensoriales con los más pequeños para complementar las actividades.
Para esta increíble actividad contamos con el apoyo de Karla Carrillo que viene de Campus Zona Esmeralda y Aída Real representando a “Organización Colmena Huertos Escolares” quienes se dedican al diseño de huertos escolares y programas educativos complementarios con alto impacto y beneficios para la comunidad educativa; guiándose por tres líneas de acción: “Educación, Nutrición y Ecología”. Para revisar más acerca de esta Organización les compartimos el link; http://www.colmenamx.com/ 
Karla y Aída dejaron las indicaciones a las maestras y pequeños para que en equipo cuiden y mantengan su maceta; de esta forma lograrán ver la evolución que van teniendo con el paso de los días.
Compartimos con ustedes algunas fotos para revivir el la experiencia que tuvieron sus hijos. ¡Esperamos que les guste!

Leave a Reply